Versión I

versión II

Version matrix

Version con salida a bulbo
Preamplificador pasivo/activo programable

Este preamplificador tiene varias cualidades las cuales fueron integradas al escuchar los deseos y sugerencias de usuarios.

Las ventajas de un control digital es que no existe desgaste del control de volumen, que se manifiesta con falsos o ruidos al manipular el volumen, además de la precisión de que ambos canales estén exactamente al mismo nivel en cualquier momento, las desventajas en muchos modelos es que pasar de un nivel quedo a un nivel moderado requiere de varias vueltas de la perilla del control de volumen, o bien que algunos equipos tienen muy pocos pasos, presentando una dificultad en encontrar el volumen deseado.

Este preamplificador cuenta con un incremento programable, ya que es imposible determinar si a alguien le gusta tener 255 pasos de atenuación/amplificación o tener 128 o solo 64. El incremento con cada "click" del control puede programarse desde medio decibel hasta 4.5 decibeles.

El usuario tiene la facultad de elegir entre un preamplifcador pasivo o activo.

Cuenta con tres entradas con un valor independiente de volumen para cada una. Esto es muy útil cuando deseamos comparar dos o tres fuentes de audio que tengan un diferente nivel. Al dejar oprimida la perilla por dos segundos fijamos el valor inicial del volumen para cada entrada, el cual será memorizado aunque el preamplificador se apague.

El circuito consta de un control digital de volumen, un BurrBrown PGA2311, que podemos encontrar en la mayoria de equipos high end.

Un display de Leds nos muestra el nivel y la entrada seleccionada.

El preamplificador es controlable también por control remoto, que bien podemos utilizar nuestro "universal" para no tener que aumentar nuestro inventario de controles remotos en casa, el código es muy común, o bien utilizar un control remoto de llavero (incluido)

Las funciones del remoto son subir/bajar el nivel, mute y la selección de entrada, que mediante dos botones distintos podemos pasar de cualquier entrada a otra, sin pasar por la que no nos interese en ese momento, un botón nos cambia la secuencia a-b-c y el otro a-c-b .

También podemos cambiar el mensaje de bienvenida, y personalizarlo a nuestro gusto. Esta es una cualidad que en otros preamplificadores comerciales se cobra por separado, y no es editable por el usuario.

Aqui puede descargar el manual de usuario