POLÍTICAS

Bien, tienes un equipo “vintage" para arreglar, muy bien, hay muchos equipos de la era dorada del audio que son muy bonitos y ahora están muy de moda. Con gusto le damos su mantenimiento y buscamos la mejor manera para que quede como nuevo. Sin embargo, no en todos los casos es posible al 100%

La Parte electrónica:

Es relativamente fácil encontrar piezas de aquellos años , que gracias a la tecnología, a veces superan la calidad de aquel entonces, como es el caso de los capacitores, que son mejores en la actualidad.

Los circuitos integrados (chips) que son controladores digitales del comportamiento de algún mecanismo, como el de una tornamesa, por ejemplo. Estos circuitos solo se consiguen de uso, “cuando se consiguen”.

La Parte Mecánica:

La mayoría de los mecanismos tienen piezas plásticas que se desgastan, se hinchan y se cuartean. Algunos modelos tienen la gran fortuna, gracias a los entusiastas alrededor del mundo y que han diseñado repuestos para los modelos más solicitados (como las tornamesas technics, sobre todo la legendaria SL1200). Sin embargo, por lo general, las piezas mecánicas ya no se consiguen. De especial complicación encontramos las grabadoras o reproductores de cassettes, que son normalmente diseños mecánicos muy complicados. Las cabezas de grabación/reproduccion, hace mucho tiempo que no se fabrican aunque probablemente la excepción sean los equipos de la marca Nakamichi, que a pesar de ser complicados, en algunos casos aún se consiguen refacciones originales,

Los switches y controles:

El caso de los switches y potenciómetros,algunas veces pueden estar sucios u oxidados, y en otros casos y muy gastados. Siempre haremos el mejor esfuerzo de limpiar con solventes no agresivos, aunque existe la posibilidad que una vez limpios, puedan tener nuevamente ruidos o falsos contactos, no todos estos componentes se pueden limpiar, muchos vienen sellados, calcular el desgaste es imposible.

Los bulbos:

En el caso de los bulbos, el distribuidor otorga la garantía “dead on arrival” o DOA, que es una falla al sacarlos de su caja original. Esta garantía es de corta duración Por lo tanto, nosotros ofrecemos la misma condición. Algunos bulbos pueden sufrir una fractura del vidrio en caso de cambios bruscos de temperatura o que le caiga algún liquido mientras estén prendidos, ninguna garantía cubre este desperfecto.

Los CD player:

En el ambito “vintage” están los toca cd’s, fabricados décadas atrás, están destinados a desaparecer. En el caso de los repuestos del lector laser, hay ocasiones que están sucios, o tienen un desajusto mecánico y pueden tener reparación. Ya no los recibimos, pues toma mucho tiempo diagnosticarlos y no podemos garantizar un láser adquirido hoy en día, pues en el mundo aún quedan saldos, si bien se tiene la suerte que funcionan, a veces es solamente por un rato. Los vendedores de los lectores no ofrecen garantía , por ende, tampoco nosotros. Existirán casos en que el cliente puede asumir la suerte de comprar y esperar que la instalación sea exitosa, pero no podemos correr el riesgo, pues ya hemos tenido muchos casos desafortunados.

Nosotros:

Toda revisión genera un costo, resultado del tiempo que le invertimos.

Queda entendido que la reparación de un equipo “vintage” está sujeto a estas condiciones, y no podemos dar una garantía que cubra todo el espectro de fallas subsecuentes.

Ligas de interés: